Disminuye la informalidad laboral en Aguascalientes: STyPS

Disminuye la informalidad laboral en Aguascalientes: STyPS

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Asegura el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Gregorio Macías Moreno, que en el presente sexenio se ha logrado disminuir el índice de informalidad laboral en Aguascalientes en cerca de ocho puntos, ubicándose actualmente en un nivel del 22%.

Incluso refirió que Aguascalientes poco a poco ha ido subiendo en la lista de estados con menor índice de informalidad, ubicándose en el tercer lugar a nivel nacional.

El funcionario federal recordó que hace aproximadamente cuatro años el nivel de informalidad en el estado era del 62% y se ha logrado disminuir de manera importante gracias a las estrategias de formalización del empleo y de afiliación al Seguro Social.

Macías Moreno agregó que existe un compromiso del gobierno del estado para formalizar a 6 mil trabajadores a finales del presente año, la mayoría de ellos pertenecen al sector comercio y de servicios quienes a la fecha no cuentan con seguridad social ni prestaciones.

No obstante, señaló que en fechas recientes se ha incrementado de manera considerable la presencia de empresas outsourcing en Aguascalientes al grado que a la fecha no se tiene una cifra concreta de empresas de este tipo, las cuáles buscan la colocación de vacantes laborales pero con la eliminación de prestaciones económicas para los trabajadores.

“Hay muchísimas, es que hay algunas que hemos captado que la formó la misma empresa y está al otro lado de su domicilio y están haciendo el movimiento de contratación”.