Disminuye el robo de vehículos en Ags., asegura la Fiscalía General

Disminuye el robo de vehículos en Ags., asegura la Fiscalía General

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Aunque los robos y asaltos han tenido un repunte en prácticamente todas sus modalidades, en el caso del robo de vehículos se ha tenido una ligera reducción en lo que va del año en relación con el mismo periodo pero de 2015, así lo indicó el fiscal general del estado, Oscar González Mendívil.

Además aseveró que del total de los reportes que llegan a la Fiscalía por robo de vehículos actualmente se tiene cerca de un 80% de solución favorable, es decir, que se recuperan las unidades reportadas y se regresan a los dueños originales.

Mencionó que para tener esas cifras positivas se realizan operativos permanentes en lotes y yonkes de autos donde se han encontrado unidades con reportes de robo.

“Tenemos más de 15 días en operativo constante de la Policía Ministerial y hemos estado recogiendo algunas partes algunos vehículos incluso que no se puede explicar su procedencia con motivo de estas investigaciones”.

Oscar González Mendívil añadió que también se tiene la colaboración permanente con las autoridades ministeriales de otros estados de la República para rastrear aquéllos vehículos que pudieran ser robados en Aguascalientes pero comercializados en otras entidades, ya sea enteros o en partes. Caso similar para cuando se reportan vehículos robados de otros estados del país.

“Eventualmente tenemos reportes de otras entidades cuando ya se han cruzado la frontera que nos avisan que allá esta recuperado y entonces hacemos lo correspondiente para traerlo a la entidad, pero donde se tiene éxito casi siempre es en los primeros momentos, por eso es importante que el reporte llegue oportunamente”.