Disminuye el estrés y descansa mejor con ayuda de este superalimento

Disminuye el estrés y descansa mejor con ayuda de este superalimento

Redacción

Un superalimento cumple distintas funciones que beneficiarán al organismo, especialmente por su aporte en nutrientes y minerales. Especialistas descubrieron un producto natural que cautivó a la comunidad científica ya que ayuda a adelgazar, reduce el estrés, permite conciliar el sueño e incrementa la testosterona. Se trata de la Ashwandha, popularmente conocida como ginseng.

La Ashwandha es un arbusto pequeño con flores amarillas originario del norte de África y de India. Los extractos o el polvo de la raíz o las hojas de este superalimento es usado para tratar distintas afecciones. El ginseng representa una de las hierbas medicinales más versátiles, destacándose por sus propiedades antioxidantes. A su vez, científicos sostienen que es fundamental para fortalecer la capacidad de atención, especialmente en personas hiperactivas.

Otro de los beneficios de consumir ginseng es reducir el estrés porque tiene una capacidad adaptógena denominada withania. Al mismo tiempo, disminuye la irritación nerviosa y favorece el descanso. En sintonía con esta propiedad, la comunidad científica descubrió que ayuda a conciliar el sueño, ayudando a rejuvenecer el cuerpo y alimentar sus reservas para conseguir la energía necesaria permita un sueño reparador por sí mismo y de manera natural.

Por otro lado, la raíz del ginseng incrementa el nivel de testosterona, inclusive en la tradición india se utilizaba como un afrodisíaco y para remediar la disfunción sexual y la infertilidad masculina. En consecuencia, antes síntomas tales como descenso de la libido sexual, fatiga, disfunción eréctil, aumento de la grasa corporal, pérdida de masa muscular y cambios de humor, habrá que consumir este superalimento, incrementando la testosterona. Aunque lo cierto también es que faltan estudios más profundos que aborden el tema.

Por último, especialistas encontraron en este superalimento beneficios para adelgazar y perder esos kilos de más que tanto molestan. Es que el ginseng mejora los marcadores de estrés en el organismo, reduce los niveles de cortisol y ayuda al organismo a distribuir mejor la insulina, previniendo obesidad, diabetes y en casos, colesterol.

Con información de Terra