Disgusta a la población posible aumento en tarifas de internet y telefonía celular

Disgusta a la población posible aumento en tarifas de internet y telefonía celular

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Luego de que la bancada de Morena con aliados en la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen de la Ley de Derechos con los que se ajustarían los cobros de la telefonía celular e internet, la población reaccionó de manera negativa a esta posibilidad. 

El posible aumento en los precios derivaría del incremento en el costo del uso del espectro radioeléctrico, precio que pagan las empresas de telefonía e internet por el derecho del uso del mismo. El dictamen contempla alrededor de un 7% de incremento en este precio. 

Por ello, se cree que la modificación podría afectar directamente el cobro de estos servicios entre los clientes de las distintas empresas prestadoras. 
Sobre ello, la población se opuso totalmente, argumentando que la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus ya ha afectado lo suficiente a las familias. 

Aquí las respuestas que algunos ciudadanos manifestaron a este medio digital sobre el tema: 

“No pues no, no estoy de acuerdo. Ahorita la cosa está muy complicada, no hay trabajo, no hay dinero. Es muy difícil ahorita pagar eso, yo digo que hubo quienes dejaron de contratar ese servicio por lo mismo de la pandemia, pero no, es muy injusto que hagan eso ahorita”, dijo Felipe, padre de familia. 

“No, no estoy nada, nada de acuerdo. De hecho fíjate que tuve que contratar el internet por lo de la escuela, porque mis niños iban a estar ocupando hacer las tareas y mandarles mensajes a sus maestros, antes se iban aquí a las computadoras pero no podía estar pagando 10 o 15 pesos por hora, y todavía el saldo para el WhatsApp, no, es mucho, mejor contraté el servicio pero no estoy de acuerdo, yo creo que ya es muy caro”, expresó Yesenia, madre de dos niños. 

“No estoy de acuerdo. Ya hay mucha gente que no puede pagar o que de plano no tiene por eso, porque no tiene dinero. Uno qué más quisiera que todos tuvieran su internet, su computadora, su celular para hacer todo ¿no?, pero pues no, ahorita no hay dinero para eso y menos para pagar todavía más”, señaló Josefina, quien es una abuela dedicada a su hogar. 

“No hombre, claro que no, nadie quiere pagar más de nada nunca. No, no, no, están viendo que todos estamos fregados, que tenemos que pagar también la luz, el agua, la escuela, peor porque los niños no están aprendiendo nada pero o sea, y yo en mi caso no puedo dejar el internet por mis hijos que están en la escuela, a lo mejor sería cambiar de empresa o de paquete, pero no, no estoy de acuerdo con que paguen más”, expuso Clara Luz, madre de familia. 

“No, creo que está mal, muy mal eso. Yo sí ocupo el teléfono porque acá en Margaritas tengo una tienda y tengo que hablarle a mi esposa que necesito una cosa o me hablan mis clientes que necesitan algo, a mis proveedores, entonces no, no me sale muy caro pero pues si es posible no pagar más, ya es un ahorro que tengo yo para mi negocio”, comentó José Francisco, dueño de una ferretería. 

“No sabía eso pero creo que nadie estaría de acuerdo, no, nadie. Si a mi me dijeran eso de la luz o de los recibos del agua pues claro que no estaría de acuerdo. Yo no tengo internet ni teléfono pero pues, es más dinero que la gente tendría que pagar”, dijo Alejandra, ama de casa. 

“Uy, pues si es para mejorar el servicio yo creo que sí pagaría, ya de plano porque mi teléfono y mi internet no sirven muy bien y, les reporto y les reporto y les reporto que no tengo señal en mi casa y se tardan uno o dos días en ir y arreglar, no es muy seguido pero yo digo que se paga por el servicio ¿no? entonces, creo que solo así”, expuso Carlos, padre de familia.