Discriminatorio crear la Secretaria de la Familia: Morena

Discriminatorio crear la Secretaria de la Familia: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Genera dudas la eventual creación de la Secretaría de la Familia que promueve gobierno panista de Aguascalientes, puntualizó Érica Palomino Bernal, diputada local por Morena.

“Desde un momento que se dijo que estaba por crearse un nuevo organismo estatal, yo dije que no es necesario. Para eso está el sistema DIF. Tal vez le van a quieran el nombre para darle patrimonio propio, que le den presupuesto, pero yo no estaría a favor”, declaró en entrevista con elclarinete.com.mx.

Palomino Bernal, quien mencionó que ya tuvo la oportunidad de revisar la iniciativa, adicionó que también existe la posibilidad que una dependencia con ese nombre, pudiera enfocarse al concepto de familia que tiene el PAN, como primera fuerza en el estado.

“Sería discriminatorio, enfocándose a una familia tradicional: la unión de hombre y mujer, en su caso. Aunque todos somos parte de una familia y hay muchos tipos de familia”, reiteró la legisladora de Morena.

La iniciativa del Poder Ejecutivo para crear la Secretaría de la Familia ya fue turnada ante el Congreso del Estado, encontrándose por el momento asuntos en cartera.