Discriminación a diversidad sexual no puede continuar en siglo XXI: Monreal

Discriminación a diversidad sexual no puede continuar en siglo XXI: Monreal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las garantías individuales deben quedar fuera de los colores partidistas, demandó Eulogio Monreal Ávila, delegado en funciones de presidente de Morena Aguascalientes, quien aseguró que este instituto político se encuentra a la vanguardia en generar la equidad en temas de diversidad sexual o de creencias.

“Yo creo que los partidos políticos debieran ser algo semejante a lo que hace Morena, que es el primer partido político que se está pronunciando abiertamente para incluir a todos los sectores de nuestra nación”, afirmó en conferencia de medios.

Monreal Ávila reiteró que los documentos básicos de Morena se promueve la inclusión de diversos sectores de la población, incluyendo la diversidad sexual donde manifestó que persiste la discriminación de manera abierta.

“Hay gente que tiene temor de salir, porque hay un rechazo, hay discriminación y hasta violencia. En pleno XXI no puede existir ello, podemos armonizar y generar paz. Es lo que buscamos”, agregó el dirigente.

Eulogio Monreal participó en la presentación de una agenda legislativa que anunció Salma Luévano, candidata a diputada federal, enfocado a la diversidad sexual.