Dirigencia de Morena lamenta carecer de representantes populares en Aguascalientes

Gabriel Soriano 

Aguascalientes, Ags.- Este viernes morenistas convocaron a una rueda de prensa para informar sobre una marcha que harán en Aguascalientes para manifestar su postura sobre la remunicipalización del agua, sin que haya participación de una empresa privada. Sin embargo, ninguno de sus representantes del cabildo asistió y tampoco los diputados de Morena. 

El vocero del Agua del partido, (cargo inventado por cierto) Aldo Ruiz, sentenció que aquellos representantes morenistas que vayan apoyen la remunicipalización del servicio y que velen por los intereses de empresas privadas estarían básicamente traicionando el movimiento.  

Y es que en varias ocasiones aprovecharon para criticar a quienes supuestamente representan la oposición en el cabildo, que son las morenistas Alejandra Peña Curiel, Luis Armando Salazar Mora y María Dolores Verdín Almanza. 

Ante ello los representantes de la dirigencia guinda en la entidad, consideraron que no hay una representación efectiva pues no han estudiado a fondo el problema, ni siquiera informan en cómo han trabajado en el tema 

Específicamente, fue Fernando Alférez quien se fue a la yugular del regidor Luis Salazar dando a entender que lo compraron con viajes y cumpliéndole caprichos. 

Respecto al Poder legislativo, el dirigente Gilberto Gutiérrez señaló que el diputado Juan Carlos Regalado Ugarte ha sido la única voz que ha defendido el tema del agua y el incremento de impuestos. Es decir, para la dirigencia no se ha tenido una oposición eficaz con Ana Laura Gómez Calzada, Leslie Mayela Figueroa Treviño, Irma Karola Macías o Juan Luis Jasso Hernández.