Director del CECyTEA se va si se comprueban acusaciones en su contra:IEA

Director del CECyTEA se va si se comprueban acusaciones en su contra:IEA

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, señaló que cualquier funcionario está sujeto a ser despedido en caso de que se compruebe su participación en desfalcos.

Lo anterior, en torno al titular del sistema Cecytea, Roberto Rincón, quien el año pasado fue vinculado a supuesto desvío de recursos como director de la Escuela Secundaria Técnica número 1 y quien ahora en su nuevo cargo no ha querido hablar con los medios en torno a su situación legal.

En entrevista colectiva, el titular del IEA descartó tener una actualización del caso. “No podría hablar de su situación personal o porqué no quiere dar entrevistas. Yo lo que digo es que estoy en constante comunicación con él y estamos trabajando en una operación directa”.

– ¿Pero es delicada una acusación de desfalco hacia un funcionario del estado?

– Es una situación que se tiene que estar siguiendo y ver el nivel que se encuentra la denuncia. El proceso que está llevando a cabo. Ahora no tengo un aviso oficial del caso.

– ¿Podría costarle el puesto?

– A todos nosotros. De alguna manera estamos expuestos si tenemos un problema de tipo jurídico a que se nos aplique la norma.

Por otra parte, Silva Pérezchica descartó que se haya presentado un ausentismo estudiantil en el inicio de la Semana Santa, luego que en Aguascalientes estos días son considerados hábiles.

“No tenemos reporte de alarma. Tengo entendido que hay mucha gente avecindada en Aguascalientes que es de otras ciudades y vienen de vacaciones a visitar a sus familiares donde los niños todavía están en clases, pero no ha habido una situación precoupante”, insistió el titular el IEA.