Director de BioNTech señala que es necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer

Director de BioNTech señala que es necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer

Redacción

La vacuna que desarrollaron BioNTech y Pfizer, que es de dos dosis, necesitará la aplicación de una tercera dosis después de nueve meses de la segunda inoculación, misma que servirá para consolidar la inmunización contra el coronavirus, así lo aseguró Ugur Sahin, cofundador y director de la farmacéutica BioNTech.

“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del cien por ciento”, explicó.

La tercera inmunización tendrá que aplicarse a los 9 meses de la segunda o ya muy tarde hasta un año, continuó el doctor Sahin. Señaló que esta protección podría ser similar a la de una vacuna de gripe estacionaria.

La posibilidad de esta tercera dosis ya había sido apuntada por el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, hace un par de semanas en Estados Unidos y la farmacéutica estadounidense informó que su fórmula tiene más del 91 por ciento de efectividad contra el virus y más del 95 por ciento contra los síntomas severos de la enfermedad y que esta protección se mantiene al menos durante seis meses.

Con información de Medio Tiempo