Diputados se dejan manipular por grupos conservadores: Ser-Gay

Diputados se dejan manipular por grupos conservadores: Ser-Gay

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Existen legisladores de Aguascalientes quienes se dejan  llevar por las posturas que muestran grupos ultraconservadores, manifestó Julián Elizalde Peña, presidente del colectivo Ser-Gay.

Al respecto, el activista mencionó concretamente el caso de la diputada del PAN, Paloma Amezquita Carreón, de quien lamentó ha ofrecido muestras de poca apertura en contra de los grupos por la diversidad sexual.

“Hemos tenido confrontaciones con la diputada Paloma, por diversas declaraciones que ha hecho. Nosotros como activistas nuestra labor es alzar la voz y aunque ella tiene el poder porque es diputada, también le recordamos que es representante popular y que tiene un compromiso con la población, aunque muchas veces ella habla desde la manipulación de grupos conservadores”, señaló Elizalde Peña.

Amezquita Carreón, quien es presidenta de la comisión de la Familia en el Congreso, ha sostenido diferencias públicas con Elizalde en torno al tema del matrimonio igualitario.

El dirigente de la asociación pro derechos homosexuales calificó a la panista de “mentirosa”, mientras la legisladora había acusado a Elizalde por dedicarse “sólo a ofender y descalificar”.

Por ahora, el titular de Ser-Gay y asesor de la alcaldía de esta capital confía en que el matrimonio igualitario sea debatido en el pleno del Congreso; aseverando que ha venido encontrando una mayor apertura de diputados de varias corrientes para tratar el tema.

“Esperamos que sea en este periodo que comienza en mayo cuando se aprueben estas reformas. Para mí, ya la tenemos ganada”, finalizó.