Diputados retomarán tema para sacar camiones del Centro Histórico de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El diputado priísta Juan Francisco Ovalle se dijo dispuesto a llevar el tema de la modificación de las rutas de camiones urbanos del Centro Histórico al Congreso local a fin de modificar el reglamento de tránsito para que los camiones urbanos dejen de circular por las arterias del primer cuadro de la ciudad.

Indicó que la iniciativa tendría que ir acompañada de un estudio de viabilidad para verificar los pros y los contras de la medida propuesta inicialmente por el Colegio de Urbanistas de Aguascalientes.

El también presidente de la comisión de desarrollo urbano en el congreso comentó que con esta medida disminuirían los daños a las vialidades que provoca el paso de vehículos pesados, además se evitaría la acumulación de tránsito en las horas pico al permitir el paso exclusivo de peatones y ciclistas.

Ovalle García agregó que de retirarse las rutas de camiones del centro se deberán considerar alternativas de transporte para que las personas no se vean tan afectadas, pudiendo ser unidades más pequeñas y ligeras las que circulen por las vialidades del primer cuadro citadino.