Diputados quieren sancionar a quien escupa en la calle

Diputados quieren sancionar a quien escupa en la calle

Redacción

Ciudad de México.-Analizan medidas más estrictas para evitar contagios por el coronavirus.

Al estilo de Jalisco, legisladores del PRI de la CDMX creen que es necesario ser más estrictos con las medidas de higiene y salubridad.

Ahora quieren que seas multado cada vez que  escupas en la calle, esto para evitar que el COVID-19 se propague en la suela de tus zapatos y te lo lleves a tu casa o a cualquier otro lado. 

Una diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México propuso sancionar a las personas que escupan en lugares públicos y este mal hábito sea considerado una infracción contra el entorno urbano.

Estas sanciones pueden ir  desde 955 hasta los 3 mil 475 pesos e incluso podrían ameritar de de 6 a 12 horas de arresto o de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

La iniciativa fue planteada por la diputada Sandra Vaca, explica que la propuesta tiene como fin evitar contagios y propagación del COVID-19, que se contagia a través de las partículas de saliva.

‘La pandemia del COVID-19 reabre el viejo debate sobre el esputo callejero: quizá esta crisis impulse su erradicación definitiva ya que es antihigiénico y una buena manera de propagar el virus, por lo que deberíamos evitarlo al máximo’, sentenció.

La diputada además aseguró esto es un atentado contra la salud pública.