“Diputados que estén pensando en reelección que dejen su cargo”: Báez

“Diputados que estén pensando en reelección que dejen su cargo”: Báez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los diputados de Aguascalientes que busquen reelección o contender por un nuevo cargo deberían separarse de su curul en el Congreso, afirmó Gustavo Báez Leos, vicecoordinador de la fracción del PAN en el Poder Legislativo.

“Yo hago el llamado a todos mis compañeros que primero cumplamos a cabalidad con el trabajo por el que fuimos seleccionados por el electorado y quien tenga la cabeza más allá en un proceso electoral, que pida su licencia para no descuidar su trabajo”, aseveró.

Los integrantes de la actual Legislatura local ya contarán con facultades legales para reelegirse en el cargo en las votaciones de este 2018. A lo cual, varios diputados de todos los colores han levantado la mano en aras de repetir en su curul.

Al respecto, Báez Leos reiteró: “quien tenga la cabeza más clara en una campaña electoral que deje el cargo para no distraerse”.

En este sentido, el vicecoordinador panista descartó confirmar si buscará reelegirse en el puesto o buscar una posición federal: “es algo que lo veremos con el partido y ver cómo vienen la convocatoria. Si el partido o la ciudadanía lo ve pertinente, yo estaría dispuesto”.

– ¿Pero Gustavo Báez quiere?

– Sí, me gustaría continuar con un proyecto legislativo. Sin duda, nos falta mucho que hacer todavía en el Congreso, pero seré respetuoso de lo que marque la ciudadanía.

La diputada panista Martha González Estrada renunció en días pasados a la presidencia del comité de Administración, pues buscaría una diputación federal. Ahora se habla de la salida del también blanquiazul Jaime González de León a la titularidad de la comisión de Vigilancia; pero esto último no fue confirmado por Báez.

“No tengo conocimiento, pero de ser así buscaremos los mejores perfiles”, apuntó.