Diputados panistas de Aguascalientes minimizan amago de  juicio político en su contra

Diputados panistas de Aguascalientes minimizan amago de juicio político en su contra

Gilberto Valadez 
Aguascalientes, Ags.- Diputados del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado minimizaron el amago de un juicio político en su contra, por la declaración de persona non grata hacia el ex presidente boliviano Evo Morales. 
Al respecto Alejandro Serrano Almanza, actual presidente de la mesa directiva del Legislativo, afirmó que se hizo eco de una demanda de la sociedad. 
“Hicimos uso de nuestras facultades para expresar ideas y registramos un posicionamiento, haciendo un llamando a la prudencia y tolerancia”, comentó el panista. 
– ¿No se les pasó la mano con éste punto de acuerdo?  – Yo creo que nuestra propia expresión de ideas fue recabar lo que la sociedad nos ha emitido de que no era una persona grata. 
El pasado jueves 28 de noviembre, la mayoría panista en el Congreso con el apoyo de diputados del PRI, aprobó un punto de acuerdo para declarar a Morales persona non grata en Aguascalientes. En respuesta, ciudadanos de otras entidades presentaron una denuncia de juicio político contra los legisladores locales, argumentando que invadieron facultades de autoridades federales.
Por si parte, el líder de la fracción blanquiazul Guillermo Alaniz de León respondió que la querella no le preocupa. 
“Nosotros hicimos lo propio presentando el punto de acuerdo y la persona creo que sí se sintió ofendida porque ya se hasta se fue”, minimizó. 
– ¿Les sorprende?  – No creo, Morena está haciendo cualquier cosa para desacreditar y no le veo sorpresa. Era previsible. 
Evo Morales, por cierto, abandonó el país en días pasados.