Diputados ofrecieron entrarle al tema de los matrimonios gays en Ags: EG

Diputados ofrecieron entrarle al tema de los matrimonios gays en Ags: EG

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Sí hay voces en el Congreso del Estado que están a favor de los derechos de la comunidad lésbico gay, lo cual incluye la posible aprobación del matrimonio igualitario, afirmó Efraín González Muro, secretario de diversidad sexual del PRD.

En entrevista, destacó que se han tenido acercamientos con diputados de las diferentes fracciones del Poder Legislativo; quienes al menos de palabra le han garantizado que abordarán sus propuestas.

“Ya tuvimos acercamiento con diputados y las voces son positivas. Hay muchos diputados a nuestro favor y la mayoría nos ha dicho que le van a entrar al tema y que están a favor de los derechos humanos”, mencionó.

González Muro recordó que la misma Suprema Corte de Justicia ha determinado que se eliminen las trabas para el aval del matrimonio entre personas del mismo sexo

“Ya es tiempo de convertir a Aguascalientes en un estado progresista y que se encuentre acorde a lo que dicen los tratados internacionales”, recalcó el secretario de diversidad sexual del PRD.

– ¿Hay más respeto hacia la comunidad lésbico gay o estamos igual que hace diez años?

– Yo creo que la mayor parte de la sociedad está preparada y sabe que somos seres humanos como todos. No hay tanta falta de respeto, aunque lamentablemente sí hay casos terribles como el caso de Emy Valeria, quien fue discriminada en un local de la Feria. Pero no es la sociedad, sino un tipo de personal que no está capacitado y no respeta los derechos humanos.

Emy Valera Romero López es una turista transgénero quien fue obligada a retirarse de los baños de mujeres en un antro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.