OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diputados locales tienen “becados” en nómina del CongresoAgs

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Aprovechando su cargo, diputados locales han colocado en la nómina del Congreso Estatal a varios servidores públicos comisionados en ciertas comisiones sin que sus actividades estén totalmente clarificadas.

De acuerdo al portal de Transparencia del Congreso Estatal son seis los “becados” que han sido impuestos por varios diputados locales desde el pasado 16 de octubre y hasta el 31 de diciembre del presente año.

A continuación se presentan los nombres de los susodichos, el área en la que fueron contratados y los diputados que los colocaron en esa posición:

1.- Christian Reynaldo Esquivel González, Auditor tipo “B” en la Comisión de Asuntos Electorales, colocado por la diputada priísta del distrito XII, Elsa Amabel Landín Olivares.

2.- Maribel del Rocío Marín Pérez, Auditor tipo “B”, en la Comisión de la Juventud, colocada por la diputada priísta del distrito I, Nidia Acosta Lozano.

3.- Israel Antonio Ramírez Almaguer, Auditor tipo “B”, en la Comisión de Desarrollo Económico, colocado por la diputada de Nueva Alianza del distrito XV, Mayela Macías Alvarado.

4.- Mario Alberto Román Prado, Auditor tipo “B”, en la Comisión de Desarrollo Agropecuario, colocado por la diputada de Nueva Alianza del distrito XVI, María Esthela Cortés.

5.- Jairo Guillermo Venegas Morquecho, Auditor tipo “B”, en la Comisión de Recreación y Deporte, colocado por el diputado de Nueva Alianza, Arturo Fernández Estrada.

6.- Erika Vite Ríos Solares, Auditor tipo “B”, en la Comisión de Recreación y Deporte, colocado por el diputado de Nueva Alianza, Arturo Fernández Estrada.

No obstante en el portal de Transparencia del Congreso Estatal no se detalla el sueldo que perciben por realizar dicha labor.

Extraoficialmente El Clarinete logró conocer que cada uno de estos “becados“ cobra 14 mil pesos mensuales.