Diputados locales aseguran que ahora sí van con todo contra el trabajo infantil

Diputados locales aseguran que ahora sí van con todo contra el trabajo infantil

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Aunque en anteriores ocasiones los diputados locales de Aguascalientes ya se han pronunciado en contra del trabajo infantil la realidad es que han sido pocas las acciones que se han concretado.

Y nuevamente es la diputada local del PRI, Norma Adela Guel Saldívar, quien asegura que en el mes y medio que le restan a la LXII Legislatura buscarán revisar la situación de 20 mil menores trabajadores y modificar leyes para brindarles una mayor protección y evitar que continúen siendo explotados.

No obstante la legisladora aseguró que en los municipios del interior, muchos de estos pequeños contribuyen en labores agrícolas más como una tradición familiar y no como un trabajo al que sean obligados a realizar para solventar los gastos de sus hogares.

Del mismo modo, la diputada local priísta se mantiene en la postura en que la mayor parte de los menores de edad que trabajan en la entidad vienen de otros estados de la República como Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla o Oaxaca y que son obligados a trabajar en las calles por sus propios padres.

“No son niños de Aguascalientes sino que vienen de otras entidades, los traen sus familias para trabajar, no nomás en la feria, podemos ver muchos niños en las esquinas que no son propiamente de aquí”.

Norma Guel comentó que independientemente si la actual legislatura logra realizar modificaciones a la ley, debe ser la próxima legislatura la que tome en cuenta la problemática para que se pueda atacar de raíz y evitar que más niños sigan siendo explotados laboralmente.