Diputados fortalecerán el deporte

Diputados fortalecerán el deporte

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Fortalecer el marco legal para incentivar aún más la activación física y la práctica deportiva en todas las edades, empezando por la escolar, es uno de los objetivos principales que planteó la Comisión de Recreación y Deporte, que preside el diputado Arturo Piña Alvarado, durante la presentación de su plan anual de trabajo.

Por su parte, el legislador Jaime González de León, vocal de la comisión, destacó la trascendencia de este órgano legislativo y por ello la necesidad de coordinarse con instituciones, clubes y asociaciones deportivas, y así construir una agenda de trabajo conjunta que responda a las necesidades del rubro.

A su vez, el diputado Juan Luis Jasso Hernández, secrtario del órgano legislativo en referencia, afirmó que una de las estrategias para intentar inhibir las adicciones y la delincuencia, es “la de fomentar la práctica deportiva en edades iniciales, pues es en la actividad física donde se pueden encauzar las energías, además de formar el principio de la disciplina”.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de la diputada Ana Laura Gómez Calzada, integrante también de la Comisión de Recreación y Deporte