Diputados entrevistaron a los 36 aspirantes al consejo del ITEA

Diputados entrevistaron a los 36 aspirantes al consejo del ITEA

Redacción

El Auditorio del Poder Legislativo fue la sede donde los aspirantes expusieron sus propuestas y planes de trabajo para mejorar la función del Instituto de Transparencia del Estado.

La Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, presidida por el diputado Guillermo Alaniz de León, llevó a cabo el proceso de entrevistas  a los 36 aspirantes para ocupar el puesto de tres comisionados que conformarán el Consejo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes; acto que tuvo lugar en el Auditorio del H. Congreso del Estado.

La sesión de la Comisión inició en punto de las 9:00 horas entrevistando a Guillermo Ulises Ruiz Esparza de Alba destacó que una de sus principales propuestas es trabajar transparente, asumiendo una responsabilidad de manera conjunta entre los comisionados, la estructura que tiene la Instituto y la sociedad civil.

Luigi Rivera Ramírez, último de los aspirantes en acudir a la entrevista, refirió la importancia de tomar en cuenta a la sociedad con el objetivo de crear nuevos cambios en el tema de transparencia y la protección de datos, y con ello, crear una sinergia entre gobernados y gobernantes; brindando resultados eficientes que la sociedad demanda a diario;

Destacó la importancia de hacer entender a las autoridades que la transparencia bien fundada trae consigo más beneficios que problemas, punto de vista que externó desde el campo profesional del periodismo en que se desempeña.

De esta manera, siendo las 21:00 horas del martes 21 de noviembre, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Guillermo Alaniz, concluyó la sesión de entrevistas, al tiempo que agradeció la participación de cada uno de los candidatos.