Diputados electos del PAN modificarán el nuevo sistema de justicia penal oral

Diputados electos del PAN modificarán el nuevo sistema de justicia penal oral

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Desde su implementación en Aguascalientes el nuevo sistema de justicia penal oral ha dejado más dudas que certezas a la población debido a que con este nuevo método será más difícil que se procese a alguna persona por la comisión de algún delito si no se le detecta en flagrancia o cuasiflagrancia.

Por ello los diputados electos del PAN ya preparan modificaciones al sistema penal para que se recupere la confianza de la población en la impartición de justicia, así lo comentó el diputado electo del Distrito VI, Gustavo Báez Leos.

Esta es una de las iniciativas contempladas dentro del paquete de propuestas legislativas impulsadas por el gobernador electo Martín Orozco Sandoval, en donde también destaca otra iniciativa que propone castigos más severos para la reincidencia delictiva.

Añadió que debido al tiempo que estarán en el cargo (1 año y 8 meses) tendrán que dar resultados desde el principio para así conseguir los méritos suficientes para aspirar a una relección.

“Queremos ser ejemplo de todas las legislaturas, una legislatura corta de un año 10 meses, de un año 8 meses perdón y bueno ya también con el efecto de la reelección, este tema sin duda va hacer que seamos una de las legislaturas más productivas y con mayor desarrollo y análisis en los temas tan importantes que requiere Aguascalientes”.

Baez Leos informó que en este momento se lleva a cabo el proceso para designar al coordinador de bancada blanquiazul para la próxima legislatura, será una decisión tomada entre los trece diputados del PAN en conjunto con su presidente estatal, en donde por cierto los nombres más fuertes son Jaime González de León y el propio Gustavo Báez.