Diputados del PAN traicionaron al pueblo de Aguascalientes: Comité Insurgentes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Representantes panistas en el Congreso de Aguascalientes cometió una traición a la población de Aguascalientes, luego de votar en contra de que los programas sociales del gobierno sean elevados a rango constitucional, arremetieron integrantes del Comité Insurgentes, afiliado a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A nombre del comité Eduardo Luna Castañeda, miembro activo, consideró que nunca hubo anuencia de los electores de los diferentes distritos para que sus representantes panistas hayan votado en contra. “Estos diputados están traicionando al pueblo de Aguascalientes. No creo que el pueblo aguascalentense les haya dado su anuencia para que votaran en contra, sino regresar los apoyos”, puntualizó.


El pasado viernes 27 de marzo, la mayoría panista en el Congreso junto con el respaldo del PRD votó en contra de una minuta del Senado para elevar a rango constitucional los programas sociales. Hecho que fue cuestionado hasta por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Hay nueve programas sociales, de los cuales seis le corresponden a Aguascalientes. Hay ciudadanos que aún no saben de esto, pero que es importante que el pueblo esté enterado de los beneficios de esta reforma. Nosotros como Comité Insurgentes les vamos a decir que acudan a la Secretaría de Bienestar”, abundó Luna Castañeda que citó programas de apoyos económicos a adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, tandas de bienestar entre otros.


Los morenistas se manifestaron este martes a las afueras del Palacio Legislativo local, donde colocaron una pancarta con los rostros de 12 diputados del PAN que votaron en contra, siendo estos Guillermo Alaniz, Paloma Amézquita, Gustavo Báez, Mónica Becerra, Karina Eudave, Patricia García, Luis Enrique García, Mónica Jiménez, Salvador Pérez, Gladys Ramírez, Alejandro Serrano, José Manuel Velasco; además del perredista Jorge Saucedo que sufragó junto con los blanquiazules.