Diputados deben cumplir compromisos de  campaña: Consejo de Laicos sobre Ley Anti Aborto

Diputados deben cumplir compromisos de campaña: Consejo de Laicos sobre Ley Anti Aborto

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags,- El Consejo de Laicos de Aguascalientes brindó su respaldo a la iniciativa de Ley Anti Aborto que está promoviendo la bancada del PAN en el Congreso del Estado, para blindar la vida desde la fecundación.
“El derecho la vida es universal y no es exclusivo de un credo, religión o partido político, es parte inalienable del ser humano por el simple hecho de existir”, apuntó Juan Manuel López Valdivia, coordinador de esta asociación vinculada a la diócesis católica del estado.
Previo al dictamen que será votado este jueves ante el pleno, López Valdivia defendió la iniciativa panista, justificando que se está defendiendo la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.
Aunque se requieren 18 votos de los 27 diputados para que se apruebe al ser una reforma constitucional, López se mostró confiado en que se reúna el número de sufragios “hay compromisos de campaña y una demanda ciudadana fuerte. Esperamos que los legisladores sabrán honrar sus compromisos”.
– ¿No tienen un Plan B?
– Tenemos la confianza de que nuestros representantes cumplirán sus compromisos y que estarán escuchando a sus representados.
No obstante, el coordinador del Consejo de Laicos no quiso confirmar qué harán si no se aprueba el dictamen: “ya veremos. No es tema de hoy”.