“Diputados de Morena serán traidores si aprueban cobro del DAP en Aguascalientes”: Gutiérrez

“Diputados de Morena serán traidores si aprueban cobro del DAP en Aguascalientes”: Gutiérrez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Legisladores de Morena en el Congreso del Estado deberán rechazar la aplicación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que soliciten ayuntamientos, pues es un cobro inconstitucional, demandó Gilberto Gutiérrez Lara, consejero nacional del instituto político, quien advirtió asumir procedimientos en su contra.

“Promoveremos acciones para que en el Congreso del Estado podamos impedirlo y en caso que se apruebe, hay que señalarlo y vamos a señalarlos como traidores al pueblo de Aguascalientes. Es un impuesto que no debería de existir”, manifestó en conferencia de medios.

A finales de octubre, el Cabildo de Aguascalientes aprobó la ley de ingresos municipal en donde se mantendría el cobro del DAP, que la Suprema Corte ha declarado como inconstitucional. El documento incluso recibió votos a favor de los regidores de Morena, Francisco Quezada y Karola Macías; a excepción de la edil Berenice Romo que lo votó en contra.

En este sentido, Gutiérrez advirtió que se reportará el actuar de los dos primeros ediles. “A cada diputado, a cada regidor o servidor público de Morena se le está haciendo una carpeta de todas estas situaciones. Hemos acudido a instancias de honestidad y justicia del partido como pasó cuando aprobaron el Pin Parental. Morena no puede aprobar temas que van contra de los derechos humanos”, recalcó el consejero.

– ¿Serían sujetos a expulsión?

– Ellos no están afilados, pero queda el antecedente.

La ley de ingresos del Ayuntamiento de Aguascalientes debe aprobarse por el Congreso antes de concluir el año.