Diputados de Aguascalientes responsabilizan a AMLO por agresiones tras rechazo a reforma

Diputados de Aguascalientes responsabilizan a AMLO por agresiones tras rechazo a reforma

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los diputados federales que representan a Aguascalientes hicieron responsable al presidente Andrés Manuel López Obrador de cualquier agresión que puedan sufrir ellos o sus familias tras haberse opuesto a la reforma eléctrica. 
En rueda de prensa, el coordinador de la bancada del PAN, Noel Mata Atilano recalcó que tras la votación a la reforma, varios diputados de la oposición han sufrido daños a sus casas de gestión y a sus propiedades. Ante la posibilidad de que ellos también sean agredidos, comentó que será el mandatario el responsable de dichos actos. 
“Hay gente que de pronto sí es fanática de esta corriente ideológica populista ,y entonces pudiera poner en riesgo en lo particular nosotros pero también a nuestras familias, luego hay gente que sí se toma ese fanatismo a ese extremo y pueden agredir a nuestras familias, entonces hacer responsable al señor presidente de cualquier daño que nos puedan causar”, dijo. 
En compañía de los diputados Paulo Martínez y Mónica Becerra, Mata Atilano apuntó que el rechazo la reforma eléctrica fue en respuesta a la escucha de la ciudadanía y de expertos, por lo que negó la idea de que fueran “traidores a la patria”, como los ha señalado el propio López Obrador y otros miembros de Morena. 
Por su parte, Martínez agregó que se votó en contra para evitar que se generara un monopolio del manejo de la energía eléctrica, aumentos en el costo de la luz y el desplazamiento de las energías renovables.  “Nosotros lo que hicimos aquí fue defender la institucionalidad del país en materia eléctrica que nosotros estamos en la misión de construir productos legislativos que permitan el avance en el tema de desarrollo, en el tema económico, en el tema de bienestar para todos los ciudadanos en el país”, concluyó.