Diputados darán beneficio de la duda al fiscal general para dar buenos resultados

Diputados darán beneficio de la duda al fiscal general para dar buenos resultados

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El diputado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso Estatal, Francisco Martínez Delgado, aseguró que en este momento no se ha planteado la posibilidad de destituir al fiscal general del estado, y por lo pronto se le dará el beneficio de la duda para ofrecer mejores resultados.

Por lo pronto, el legislador indicó que el reto de la Fiscalía General del Estado sigue siendo el de coadyuvar para la disminución de la delincuencia y la impartición de justicia para hacer valer el estado de Derecho.

“Se debe atacar frontalmente a la delincuencia y especialmente a los delitos del fuero común que son todos los que están impactando a la sociedad, los que más molestan e irritan, independientemente de que como se ha rumorado de que el fiscal se va o se queda, creo que ahí eso no tiene ahorita ninguna cabida y más que nada lo que tiene que hacer el fiscal”.

Sobre el desempeño que han tenido hasta ahora los nuevos secretarios de seguridad pública estatal y municipal, el diputado panista justificó que no se vean cambios inmediatos ya que apenas tienen 15 días en su cargo y actualmente se está llevando a cabo un reconocimiento de la incidencia delictiva en la entidad, pero los resultados se tendrían que ver a la brevedad.

“Yo entiendo que ahorita están en un proceso de reconocimiento de la geografía del estado y también del mapeo de la delincuencia, se que ya tiene todo, digamos a la mano y que se van a ver esos resultados”.

Inclusive, Martínez Delgado puso como plazo un periodo de dos semanas para que comiencen a notarse los cambios al pasar del Mando Único al Mando Mixto, con un mayor involucramiento de los municipios en la seguridad pública.