Diputado se compromete a atender problemática de la contaminación del agua en Ags.

Diputado se compromete a atender problemática de la contaminación del agua en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El diputado local del PAN, Raymundo Durón, se dijo dispuesto a atender las quejas de la ciudadanía relacionadas con la contaminación del agua en los municipios del interior, para lo cual se buscará realizar las modificaciones a la ley que sean necesarias para sancionar a quienes incurran en esta práctica y fomentar la preservación de los cuerpos de agua del estado.

El legislador subrayó que hasta el momento los casos que ha conocido han sido por haberse difundido a través de los medios de comunicación, por lo que se dijo abierto a recibir las quejas y denuncias de los ciudadanos.

El diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso Estatal puso como ejemplo el municipio de Calvillo, en donde se tienen problemas severos de contaminación del agua que se extrae del subsuelo.

“Vamos a ir a los municipios en este periodo de receso que estamos para ver, por ejemplo está Calvillo también que tiene pésima su calidad, varios municipios para apoyarlos en lo que nosotros podamos”.

De igual manera se recibirán las quejas relacionadas con los abusos de la concesionaria de agua potable de la capital, CAASA, sobre todo en los casos que se refieran a cobros excesivos y fallas en el suministro del vital líquido.

Raymundo Durón reiteró que el único municipio facultado para cortar el suministro de agua a los usuarios que presenten un adeudo considerable en el pago del servicio es Jesús María, sin embargo, pidió a la ciudadanía sensibilizarse con la autoridad para pagar por esta prestación, ya que es un hecho que existe una crisis en varios ayuntamientos por el incremento en la morosidad del pago de agua, luego de que cambiara la ley para prohibir la suspensión definitiva del servicio.