Diputado Saúl Huerta renuncia a reelección tras ser acusado de abuso sexual

Diputado Saúl Huerta renuncia a reelección tras ser acusado de abuso sexual

Redacción

Ciudad de México.- El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, renunció a su candidatura para reelegirse en el Distrito 11 de Puebla después de ser denunciado por presunto abuso sexual contra un menor de edad.

La información fue dada a conocer por Morena a través de redes sociales.

El afectado, de 15 años de edad, señaló en entrevista con Grupo Fórmula que el diputado intentó agredirlo sexualmente en el hotel Exes Cities, en la colonia Juárez de la Ciudad de México. Después de ello, el joven pidió ayuda a los empleados del lugar.

“Me bajó el pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene”, dijo el menor que trabajaba como asistente personal del diputado.

Después de su detención en el hotel, Huerta utilizó el fuero para quedar en libertad. La Fiscalía de Ciudad de México sigue investigando el caso y recabando pruebas.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, ha escrito en sus redes sociales que Morena sigue de cerca las acusaciones contra Huerta y que su partido respaldará lo que determinen las autoridades, incluido el desafuero del diputado.

Con información de El País