Diputado del PRI en Aguascalientes desconoce funciones del INAI

Diputado del PRI en Aguascalientes desconoce funciones del INAI

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la diputación permanente en el Congreso del Estado, el priista David Nájera Moreno, desconoce las funciones del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Lo anterior, al ser cuestionado en torno a que este organismo reprobó a la LXIII Legislatura del Estado en temas transparencia, sobre lo cual el diputado tricolor no supo responder qué labores realiza y de plano minimizó el estudio afirmando que fue resultado de “alguien en particular que opina a su criterio”.

El INAI calificó al Congreso de Aguascalientes con una cifra de  0.13, de una puntuación máxima de uno, en una medición acerca de la información de sus actividades y la que ofrece a la ciudadanía.

Nájera Moreno reviró: “o sea ¿todos dijeron así en conjunto? Porque aquí estamos todas las comisiones instaladas y todas las comisiones tienen mínimo una sesión por mes”.

Fue entonces cuando se le preguntó al diputado del PRI si sabe qué es el INAI. Después de hacer una pausa por varios segundos sin respuesta, Nájera se limitó a contestar: “voy a respetar la pregunta”.

– ¿Sabe qué significa el INAI?

– Claro.

Se le insistió al priista en torno a las funciones del INAI, pero prefirió hablar sobre el Legislativo local: “todas las comisiones nos reunimos al mes, trabajamos en nuestras agendas y algunos compañeros están subiendo iniciativas”.

La medición del INAI ubicó a los diputados de Aguascalientes con menor puntaje en transparencia ciudadana, a comparación de los Poderes Ejecutivo y Judicial.