Diputado del PRI a favor de que el militares patrullen las calles de Ags.

Diputado del PRI a favor de que el militares patrullen las calles de Ags.

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la diputación permanente en el Congreso del Estado, el priista David Nájera Moreno, se pronunció a favor de que elementos militares realicen patrullaje en las calles.

“Extraordinaria la participación del Ejército. Es un órgano del gobierno que está para la salvaguarda del país”, aseguró el legislador tricolor, en entrevista colectiva.

Lo anterior, en referencia a las declaraciones de la alcaldesa capitalina, la panista Teresa Jiménez Esquivel, quien hace unos días dijo estar a a favor de que soldados del Ejército lleven a cabo tareas de seguridad en esta capital.

Nájera Moreno expresó que las fuerzas militares han tenido un desempeño importante en la seguridad nacional y en su consideración, tienen amplio reconocimiento entre la población.

“La participación que han tenido los militares es para darnos tranquilidad.  Tan sólo cuando vemos a un convoy del Ejército en las calles, nos sentimos seguros”, insistió el legislador del PRI.

La propuesta de Jiménez para que militares hagan labores de seguridad ha generado posiciones encontradas en Aguascalientes. Desde el gobernador Martín Orozco Sandoval quien se mostró a favor, en tanto el Ombudsman local Jesús Eduardo Martín Jáuregui se pronunció en contra.