Diputado del PAN asegura que hay“ vacunas perdidas” en Aguascalientes 

Diputado del PAN asegura que hay“ vacunas perdidas” en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-  No existe coincidencia entre el número de vacunas que se recibieron y las que se han aplicado en el estado, acusó el legislador por el PAN, Juan Pablo Gómez Diosdado, manifestando que no existe concordancia en cuanto a las cifras presentadas por la representación local de la Secretaría del Bienestar.

“Creo que hay incluso vacunas que se están perdiendo en Aguascalientes y es lo que exigimos que nos expliquen el destino de esas vacunas que están perdidas”, declaró en entrevista grupal.

Para ello, Gómez Diosdado mencionó que un informe de la Auditoría Superior de la Federación había reportado una cierta cantidad en cuanto a las dosis que fueron entregadas, pero que luego tanto las brigadas Correcaminos y la Secretaría del Bienestar no hicieron el inventario adecuado.

“Las cantidades que reciben al momento de hacer la aplicación de las vacunas, ya no es coincidente con lo que reportan después a la Auditoría Superior”, insistió.

– ¿Qué se hizo con esas vacunas?, ¿se vendieron?

– Es lo que queremos saber, yo he platicado con gente del ISSSTE, del IMSS, me dicen si te platicáramos lo qué pasó. Es decir, hubo una aplicación discrecional de las vacunas sin registro y queremos saber qué fue lo que hicieron.

Al respecto, el diputado panista presentó un punto de acuerdo en la sesión de este jueves en el Congreso, en relación a esta denuncia, y que fue aprobado por mayoría del pleno legislativo.