Diputado del PAN a favor del regreso de la operación mochila

Diputado del PAN a favor del regreso de la operación mochila

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Luego del trágico suceso en un colegio de Monterrey, el diputado panista Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza se mostró a favor del regreso del operativo mochila en las escuelas de Aguascalientes.

“Es necesario que se implemente un programa como lo fue el de ‘mochila segura’. No se trata de ir en contra de la intimidad de los niños, de los adolescentes que pasan por etapas difíciles, pero que también ellos puedan contar con seguridad en el sitio donde acuden a estudiar y no sucedan de nuevo ese tipo de incidentes”, comentó Gutiérrez en entrevista.

– ¿Se manifestaría que fueran aplicados estos operativos en el estado?

– Yo sí me manifestaría a favor.

También presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, el legislador  consideró que ahora no es un tema del área la cual encabeza: “sería un debate meramente doctrinal, ahora está de sobra. Claro que hay derechos humanos que se tienen que proteger pero hay que ver qué podemos configurar”.

La mañana del pasado miércoles, un estudiante sacó un arma de fuego al interior de un aula en un colegio de la ciudad de Monterrey, hiriendo a la maestra y algunos de sus compañeros. Posteriormente, el menor murió por heridas que él mismo se infringió. El caso ha generado indignación en todo el país.

Gutiérrez Ruiz Esparza hizo hincapié que es necesario verificar el tipo de suministros que ingresan los menores a los planteles; aunque reconoció que aprobarlo será una decisión que tomen las autoridades del Instituto de Educación del Estado.