Diputado de Morena y cantante de Zacatecas llama a la gente a armarse

Diputado de Morena y cantante de Zacatecas llama a la gente a armarse

Redacción

El vocalista de la auténtica Banda Jerez y diputado federal por Zacatecas, Marco Antonio Flores Sánchez, llamó al gobierno federal y estatal a solucionar el problema de inseguridad, o de lo contrario, invitará a los zacatecanos, especialmente a los de la sierra de Jerez, a levantarse en armas.

“Estamos con ustedes y, si no nos hace caso el gobierno federal, yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá arriba (en la sierra), (por)que no es justo”, dijo en el Foro para la Reforma Eléctrica, donde también estuvieron productores, campesinos y habitantes ahora desplazados de la zona serrana del municipio.

Una de las personas desplazadas que acudió al evento denunció que tienen ya un año padeciendo inseguridad en la zona serrana, debido a la presencia de integrantes del crimen organizado que continuamente se enfrentan en la zona.

También denunciaron que pese a que ya no están en sus viviendas, siguen pagando el servicio de luz. Además, aseguró que los delincuentes han ingresado a las viviendas.

De igual forma, José Humberto Salazar, alcalde de Jerez, Zacatecas, intervino para pedir a los diputados federales su compromiso y, que, desde sus curules informen sobre el problema que enfrenta la zona serrana del municipio.

El cantante y también político les aseguró que “nos ponemos la camiseta con ustedes y cuentan con nosotros hasta donde tope”; para finalmente disculparse por su apasionamiento.

La reunión convocada por la diputada federal de Morena Benelly Hernández (zacatecana), para informar sobre la reforma eléctrica que presentará en próximas fechas el presidente Andrés Manuel López Obrador a los legisladores federales, tema que se dejó de lado ante el reclamo de los ciudadanos.

Con información de El Sol de Zacatecas