Diputada Salma Luévano se disfraza de Quadri para pedir su desafuero

Diputada Salma Luévano se disfraza de Quadri para pedir su desafuero

Redacción

Ciudad de México.-Diputada de Aguascalientes causa polémica en San Lázaro.

Salma Luévano, diputada de Morena se disfraza del legislador del Partido Acción Nacional (PAN),Gabriel Quadri.

El día de hoy jueves 3 de febrero, la abanderada de Morena, Salma Luévano, se disfrazó de Gabriel Quadri en la Cámara de Diputados.

Utilizando una peluca de fiesta retro como comúnmente se conoce, lentes y bigote, la diputada Salma Luévano se disfrazó del legislador panista, Gabriel Quadri.

SALMA LUEVANO (TWITTER/LAURA BRUGÉS)

Por su parte Gabriel Quadri respondió que la diputada Selma Luévano tiene gran sentido del humor, al colocarse la peluca y bigote.

Sin embargo, el legislador panista señaló que debía discutirse la “ideología” trans, que fomenta las mutilaciones corporales y tratamientos hormonales en niñas, niños adolescentes.

Salma Luévano y María Clemente protestaron en contra Gabriel Quadri

El pasado 1 de febrero las diputadas de Morena, Salma Luévano y María Clemente protestaron en la Cámara de Diputados en contra del legislador del PAN,Gabriel Quadri.

Las diputadas de Morena se encontraban acompañadas de activistas por los derechos de la Comunidad Trans,quienes denunciaban al panista por promover el discurso de odio contra un sector particular de la población LGBT+.

Al grito de “¡Fuera Quadri! ¡Fuera Quadri!”, los manifestantes irrumpieron una transmisión en vivo del Canal del Congreso que se realizaba duranta la Sesión del Congreso General.

Debido a la protesta los conductores del Canal del Congreso se vieron en la necesidad de cortar la trasmisión con una entrevista.

Las protestas en contra del legislador Gabriel Quadri han comenzado desde hace una semanas debido al discurso de odio en contra de la población LGBT+ que el panista vendría promoviendo.

Mencionando comentarios como “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?” el legislador ha sido fuertemente criticado.

Ante estos actos, la diputada de Morena, Salma Luévano informó que ya había procedido de manera formal para iniciar un juicio político en contra de Gabriel Quadri.

La morenista dijo que se presentó las denuncias correspondientes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Cenapred).

Con información de SDP Noticias