CIUDAD DE MÉXICO, 17AGOSTO2018.- Hora de la comida en la calle de Zamora. Quesadillas, Gorditas, tlacoyos, para llevar o comer ahí mismo.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Diputada propone que se deje de llamar “gorditas” a la clásica garnacha mexicana

Redacción

Querétaro.-Como si no tuvieran cosas más importantes en ocasiones surgen ocurrencias.

En estos últimos días circuló por redes sociales una supuesta noticia en la que se afirmaba que la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán propuso durante una sesión del congreso de Querétaro que se deje de llamar “gorditas” a la clásica garnacha mexicana.

¿Cómo está eso de que quieren cambiarle el nombre a las “gorditas”?

Pues sí, gracias al sitio El Acueducto Querétaro, comenzó a circular la supuesta información de que la legisladora realizó una propuesta para que la deliciosa fritanga se le cambiara el nombre por ser discriminatoria al atacar el sobrepeso de las mujeres.gorditas-3

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Sí, incluso la página citó las presuntas declaraciones de María Alemán: “No podemos seguir vulnerando la condición de las mujeres, basta de abusos. Es momento de que se cambie el nombre de ‘gorditas’ por ‘masa con relleno’, exhorto a los diputados a que se haga esta propuesta una ley a favor de las queretanas”.

FALSO: No existe tal propuesta para cambiar el nombre de las “gorditas”

Empecemos por decir que el sitio que sacó primero esta supuesta noticia es El Acueducto Querétaroun medio que se describe así mismo como un NO-Medio.

“El Acueducto Querétaro es un NO-Medio de comunicación, cuya única finalidad es la diversión y el entretenimiento de la sociedad”, señalan en su página.gorditas-2

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Además agregan: “Nada de los dicho en este portal es verdad y se usa solamente con fines de diversión”.

Así como lo leen, la supuesta noticia de que una diputada de Querétaro quiere cambiar el nombre a las “gorditas”, es totalmente falsa, no existe y sólo se trata de una nota más con sentido humorístico como las que realizan nuestros amigos del Deforma.

¡Ojo! La diputada de Querétaro sí existe y no es la primera vez que protagoniza estas notas

La diputada María Alemán Muñoz Castillo es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y ha sido Integrante de la Junta de Coordinación Política y Coordinadora de la Fracción Legislativa PANAL, además de Presidenta de la Comisión de Salud y Población.diputada-queretaro

Esta no es la primera vez que El Acueducto Querétaro escribe sobre ella, pues antes aseguraron que exhortó al congreso local para expropiar a los propietarios del equipo Gallos Blancos, el escudo de la institución.

En fin… Antes de creer cualquier información, como el supuesto cambio de nombre a las “gorditas”, consulta de dónde proviene, qué medio de comunicación (o no-comunicación) publicó la nota.