Diputada del PRI propone quitar los saleros de los restaurantes; las redes se la comen

Diputada del PRI propone quitar los saleros de los restaurantes; las redes se la comen

Redacción

CDMX.- La diputada del PRI, Alhinna Vargas, presentó una iniciativa para retirar la sal de las mesas de restaurantes como una medida para combatir las enfermedades relacionadas con el abuso en el consumo del alimento.

La legisladora comentó que también se busca incrementar la difusión de los efectos nocivos para la salud por el alto consumo de sal.

Vengo a presentar esta iniciativa de reforma a la Ley de Salud estatal, con la finalidad para que solicite a los restaurantes del Estado a retirar el salero de las mesas de todos los establecimientos que ofrecen cualquier tipo de alimentos y bebidas”, mencionó.

Esto es como una medida preventiva en materia de salud dado los altos índices de cardiopatías, insuficiencia renal, hipertensión y enfermedades que son relacionadas con el alto consumo de sal, y desde luego en Nuevo León, derivado por no tener una buena cultura y hábitos alimenticios”, agregó Vargas.

La diputada destacó que la iniciativa propone retirar saleros de las mesas, y sólo podrán ser colocados a petición expresa del cliente.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de 4 gramos de sal, peor en México el promedio está entre 11 y 15 gramos.

Informó que la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de 4 gramos de sal, pero en México el promedio está entre 11 y 15 gramos.