Diputada del PAN será ponente en Semana por la Vida del obispado de Aguascalientes

Diputada del PAN será ponente en Semana por la Vida del obispado de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada local del PAN Paloma Amézquita Carreón formará parte de los ponentes de la Semana por la Vida que organiza la diócesis católica de Aguascalientes, a través de de una conferencia contemplada para este miércoles.

La participación de Amézquita Carreón será por medio de redes sociales, enfocándose a la reciente aprobación de la llamada Ley Provida, que blinda la vida desde la fecundación, así como la Secretaría de la Familia promovida por el gobierno del estado, también de extracción blanquiazul. Ambos documentos avalados por el Congreso del Estado, en febrero pasado.

El anuncio fue dado en conferencia de medios por el sacerdote Miguel de Jesús Saldívar Martínez, encargado del departamento de la Pastoral de la vida, del obispado de la entidad, quien dijo que la invitación partió de una sugerencia del grupo conservador Frente de la Familia.

“Para esta conferencia buscamos al Frente de la Familia para que me indicara quién podría ayudarnos para explicar esta iniciativa ciudadana, cuáles son las implicaciones hasta llegar al Congreso y de ellos surgió la idea de enviarnos a la diputada Paloma, “apuntó Saldívar Martínez.

Sobre si hay invitación de que participen otros legisladores locales en este tipo de conferencias, el también vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes precisó: “apertura la tenemos, pero tal vez sea buscando el espacio y coordinándonos. Más que nada para eso”.

Las ponencias de la Semana por la Vida del obispado de Aguascalientes se realizará en páginas de Facebook, abordando temas relacionados y hasta los mitos de las vacunas anticovid.

Paloma Amézquita fue una de las principales impulsoras de la Ley Provida, que modificó la Constitución para impedir interrupción de embarazos en cualquier circunstancia en Aguascalientes. A la legisladora panista ha participado antes en varias actividades del Frente de la Familia.

Dicho documento fue avalado por el pleno durante el pasado 12 de febrero, al igual que la Secretaría de la Familia que partió de una promesa de campaña del actual gobierno estatal, emitida en mayo de 2016, ante miembros del Opus Dei.