Diputada del PAN quiere prohibir venta de bebidas alcohólicas en partidos de futbol

Diputada del PAN quiere prohibir venta de bebidas alcohólicas en partidos de futbol

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la comisión de Turismo en el Congreso, se pronunció a favor de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en espectáculos deportivos, luego de los incidentes ocurridos en Querétaro.

“Yo estoy de acuerdo, la verdad lo que pasó en Querétaro te duele. Pues yo soy aficionada, me gusta ir a ver. Ojalá que sea un tema en que todos le entremos y se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas, sobretodo en eventos masivos como en los partidos de futbol”, declaró en entrevista grupal.

– ¿Hay algo que reformar en la ley?

– Ya lo estamos revisando, precisamente para que no pase aquí.

En ese sentido, Medina Macías consideró positiva la propuesta del alcalde panista Leonardo Montañez Castro para que el partido del Querétaro en Aguascalientes de este viernes 11, se juegue a puerta cerrada. Medida que el Necaxa, club local, ya anunció de manera oficial.

“Es algo que desgraciadamente se tuvo que tomar. Aquí en Aguascalientes somos gente buena, pero luego hay infiltrados como pudo haber pasado en Querétaro”, adicionó la representante del PAN.

El sábado 5, el estadio de la ciudad de Querétaro vivió una riña masiva que arrojó saldo de varias personas lesionadas y detenidas. El suceso ha derivado en propuestas como evitar la venta de bebidas en partidos de futbol.