Diputación del II Distrito en Aguascalientes quedará vacante

Diputación del II Distrito en Aguascalientes quedará vacante

Gilberto Valadez

Aguascalientes, zaga.- Quedará acéfala de momento la representación del II Distrito Electoral en el Poder Legislativo, confirmó Juan Carlos Raya Gutiérrez, secretario general del Congreso de Aguascalientes.

Lo anterior, después que el diputado propietario, el morenista José Manuel González Mota solicitó licencia para contender en el proceso electoral y su suplente Ricardo Leos, quien es funcionario federal, rechazó asumir el cargo.

“Al ser una diputación de mayoría relativa, el código local y la Constitución señalan que ya no se puede convocar a elecciones al ser último año del ejercicio de la Legislatura y aquí tendría que quedar vacante ese lugar, hasta tengamos diputado electo”, comentó en entrevista con elclarinete.com.mx.

– ¿Entonces se quedará el Congreso con un diputado menos?

– Con un diputado menos, pero la Constitución así lo prevé. Si fuera de representación proporcional, ahí sí podríamos irnos a las listas y suplir esa vacante. Pero no es el caso y por ello queda vacante.

Raya Gutiérrez argumentó que la única salvedad en su caso es que el diputado González Mota, pudiera reincorporarse al cargo. “Pero creo que electoralmente no es su intención”, finalizó el secretario del Congreso.

El Poder Legislativo de Aguascalientes será renovado en septiembre, tras la elección local de junio próximo.