Dijo mi mamá que siempre no: Reculan abogados en impugnación del fiscal

Dijo mi mamá que siempre no: Reculan abogados en impugnación del fiscal

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Aunque el Consejo Coordinador de Abogados había anunciado que impugnaría el nombramiento de René Urrutia de la Vega como nuevo fiscal del estado, ahora los litigantes ya no se mostraron tan convencidos de firmarla.

Sergio Delfino Vargas, presidente de la agrupación, informó que algunos de sus miembros habrían desistido en torno a la queja y mejor buscar una entrevista con Urrutia de la Vega para plantearle sus inquietudes.

“Al principio estábamos todos de acuerdo en interponer este recurso de amparo, pero en estos días han mermado las posiciones de algunos de nuestros compañeros y ante ello, vamos a reunirnos y llegar a un acuerdo en el consejo”, aseveró Vargas, en conferencia de medios.

En este aspecto, justificó que para algunos abogados sería mejor desistir de la impugnación legal, debido al seguimiento que pudiese tener: “la gente antes que se haga un nombramiento tiene inquietudes, pero cuando se dan las cosas es difícil enfrentarse a instituciones de esta naturaleza y casi siempre le dan la razón a la autoridad”.

René Urrutia fue elegido por mayoría del Congreso del Estado, el pasado martes 14. Dos días después, el Consejo Coordinador de Abogados adelantó un recurso de amparo ante instancias judiciales para dar marcha atrás en la decisión que calificaron de “dedazo”.

No obstante, Sergio Delfino Vargas aclaró que aún se encuentran en tiempo legal para llevar su recurso, “tenemos 15 días hábiles de plazo legal para hacerlo y lo estamos valorando”.