Difícil recuperar al 100% crédito del FIADE al actor Diego Luna: Sedec

Difícil recuperar al 100% crédito del FIADE al actor Diego Luna: Sedec

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Admite el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez que será difícil recuperar al 100% el crédito del Fideicomiso de Inversión para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE), que en 2009 entregara la administración del gobernador Luis Armando Reynoso Femat al actor y productor Diego Luna para la realización de la película “Abel”.
En entrevista con medios, el funcionario estatal expuso que el caso está vigente dentro de los juicios a los que se les sigue dando seguimiento.
Lamentó que por las condiciones contractuales de su momento, será difícil recuperarlo en su totalidad, aunque el mismo ya pagó una parte.
“No recuerdo cuál es el saldo insoluto del crédito, pero como estaba condicionado a la viabilidad financiera de la película y el reporta que no hubo utilidades, pues será difícil que se pague todo, sin embargo así se contrató en su momento”, lamentó.
-Pero está activo?
-Esta activo, no se ha desechado, ni se ha ido a quebranto.
Hay que recordar que durante el sexenio de Luis Armando Reynoso (2004-2010) se le prestaron 10 millones de pesos al famoso actor en donde mediante la película “Abel” se haría promoción del estado, sin embargo el filme resultó un fracaso en taquilla, de ahí que el histrión se justificó para poder devolver el total de la cantidad que recibió de las arcas estatales.