Difícil que exista golpe de  estado en México: Cardona

Difícil que exista golpe de  estado en México: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Inviable un golpe de estado en la actualidad contra el gobierno mexicano, consideró Cuitláhuac Cardona Campos, dirigente estatal de Morena.

“Yo creo que difícilmente se podría pensar en ello. Hay lealtad de parte de las fuerzas armadas hacia el jefe supremo que es el Presidente de la República”, apuntó Cardona Campos en entrevista colectiva.

El sábado último, a través de la red social Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió que no hay posibilidades de un golpe de estado, “para que no caigan en esa tentación”. El mensaje pareció ser una respuesta a la postura del general Carlos Gaytán que atribuyó una polarización de la sociedad por corrientes “de izquierda”.

“El general Gaytán que hizo un señalamiento de una inconformidad de parte del Ejército pues yo creo que no, Por ahí faltó de decir que como ha dicho el Ejército es garante de la pacificación del país”, recalcó el dirigente de Morena.

– ¿Pero no se desgastará la lealtad por las decisiones que se han tomado?

– No, porque antes se sacó el Ejército a las calles para hacer funciones de policía, sin marco jurídico para eso.  Por eso se creó la Guardia Nacional y con las reformas que hubo, precisamente se subsanan esas ilegalidades.

Cardona Campos resaltó que la postura de López Obrador fue fijar una respuesta ante el mensaje de Gaytán, abundando que “ha habido ahora mucha transparencia de decir las cosas como son”.