Difícil que el pirruris de Mauricio González ayude a la gente: Alférez

Difícil que el pirruris de Mauricio González ayude a la gente: Alférez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- La llegada de Mauricio González López al cabildo capitalino, no solo ha sentado un precedente respecto al poder de convocatoria de los candidatos independientes, sino un malestar en algunos políticos que han visto perder asientos importantes, mientras su porcentaje de aprobación se va esfumando entre una ciudadanía sin ganas de seguir siendo engañada por siglas partidistas y discursos sin fondo, una descripción de la que pocos funcionarios se salvan sin importar ideología.

 

Al frente de la campaña que rechaza el ascenso de González López a la esfera política, está el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien tuvo que ceder su lugar en el Cabildo del ayuntamiento, tras la determinación legal de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual otorgó espacios de representación popular a candidatos independientes del proceso electoral del año pasado.

 

Sin ganas de matizar, Alfredo Alférez Barbosa, integrante de MORENA, aseguró que difícilmente González López, a quien definió como un “pirrurris, niño rico”, vaya a defender los derechos de personas humildes y que necesitan de manera urgente la implementación de programas sociales que los favorezcan.

 

“Lo humilde no se lleva en la clase social, sino en las acciones”, se defendió González López quien ya ha estado presente en la primera sesión del Cabildo. Añadió que el hecho de haber nacido “en una familia trabajadora que ha luchado por lo que tiene, no significa que no seas sensible ante las precariedades de la ciudadanía; eso es una tontería”.

 

Invitó a Alférez Barbosa y demás críticos en el ambiente político, a que volteen hacia el interior de sus estatutos, “porque está muy claro que la gente está enojada con los mismos problemas de corrupción; que se enojen con ellos mismos, no conmigo”.

 

Por último, hizo un llamado a la sociedad en general para que usen su ejemplo: “cuando

los ciudadanos nos organizamos podemos lograr grandes cosas. No hace falta hacer marchas y plantones. Habrá por primera vez ciudadanos libres en el Cabildo municipal, para poder abrirlo, ya que siempre ha estado cerrado”.