DIF municipal reconoce la labor de los psicólogos

DIF municipal reconoce la labor de los psicólogos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En el marco del Día del Psicólogo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes reconoce la importante labor social que realizan estos profesionistas, apoyando a personas de todas las edades a enfrentar situaciones emocionales.

La Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos en México estableció el 20 de mayo para celebrar el Día del Psicólogo debido a que en dicha fecha se otorgó la primera licencia para ejercer esta profesión en nuestro país.

El Departamento de Salud Mental del DIF Municipal ofrece a atención a través de  29 psicólogos en distintas áreas especializadas en la salud emocional de niñas, niños, adolescentes y adultos.

Como parte de este esquema se brinda ayuda en las ludotecas, con el teatro guiñol se ofrecen conocimientos de autocuidado a los infantes y se atiende a los adultos mediante terapias psicológicas, para ayudarles a controlar sus emociones y superar distintas problemáticas.

El DIF Municipal de Aguascalientes ofrece capacitaciones constantes a los profesionistas que prestan sus servicios en la institución, con el fin de que actualicen sus conocimientos y brinden una atención de mayor calidad a las personas que acuden a terapia.

Para solicitar informes sobre alguno de los servicios del Departamento de Salud Mental están disponibles los números telefónicos 449 914 49 30, 449 912 77 19 al 21, y las oficinas ubicadas en Av. Universidad 612, Colonia Primo Verdad, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas.