DIF municipal realizará nuevo curso de lengua de señas mexicana

DIF municipal realizará nuevo curso de lengua de señas mexicana

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con el objetivo de dar continuidad a las actividades de capacitación y promover la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, el DIF Municipal de Aguascalientes, invita a participar en los próximos cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM), en su modalidad en línea.

Estos talleres son coordinados por el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad de esta institución. El segundo curso intermedio, comienza el lunes 24 de mayo, en donde las sesiones se ofrecerán de 9:00 a 11:00 y de 11:30 a 13:30 horas. El primer curso intermedio de LSM dará inicio el próximo 1 de junio, de 9:00 a 10:30 horas.

La duración de estos cursos, es de tres meses aproximadamente en donde en el taller básico los alumnos aprenderán la teoría de la Lengua de Señas Mexicana. El curso intermedio, se impartirá sin voz para que los alumnos practiquen lo aprendido en el primer taller y puedan dominar esta lengua.

Los requisitos para inscribirse son:

  • Ser mayor de 16 años
  • Presentar copia del acta de nacimiento
  • A quienes sean mayores de 18 años, copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), copia de comprobante de domicilio reciente (agua o luz)
  • Los interesados en participar deberán aportar en especie material para talleres  de bisutería y masajes, para personas con discapacidad visual

Para mayor información las personas pueden acudir al Área de Atención a la Discapacidad del DIF Municipal que se ubica en Guadalupe González s/n casi esquina con avenida Universidad, colonia Unión Ganadera, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o llamar al teléfono: 449 153 09 80