DIF Municipal ayuda a la prevención de suicidios

DIF Municipal ayuda a la prevención de suicidios

Andrés Rojo

Aguascalientes.- El DIF Municipal ha contabilizado 80 atenciones a personas con comportamientos pre-suicidas en lo que va del 2017, y a cada una se les ha otorgado atención médica y psicológica, comentó Oscar Monreal Dávila, director de la institución.

“Se les ofrece todo el servicio y el protocolo para nosotros atenderlo, ahora si que el paciente y los familiares pueden tomar la decisión de tomar o no el tratamiento; hasta el momento llevamos 80 personas que han aceptado la atención, hemos acudido y se les están dando todo el seguimiento hasta recibir su alta”.

La mayor parte de las personas que presentan estas actitudes van de los 29 a lo 35 años de edad y las causas por la que se dan van desde la depresión, consumo de drogas y los problemas económicos.

“En algunos casos es el tema económico, en algunos otros es el tema de la depresión, lo emocional, en otros son prácticamente un conflicto de intereses y en muchos otros casos no refieren detalles, que no dio signos de nada, entonces en lo que sí nos ayuda es en poder generar líneas de acción”.

También se comentó que el DIF Municipal cuenta con 6 especialistas que son los encagargados de brindar el apoyo a las personas que lo necesitan, ya sea a quienes acuden o ir a darles atención en sus domicilios.

“A veces se encuentran en un hospital, a veces se encuentran en un lugar físico y nosotros acudimos hasta donde estén”.