DIF municipal atiende a jóvenes en situación de riesgo

DIF municipal atiende a jóvenes en situación de riesgo

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El programa “Corazón con… sentido” que opera la Incubadora Familiar del DIF Municipal de Aguascalientes busca rescatar en adolescentes y jóvenes valores para darle sentido a su vida, enfrentar momentos críticos, expresar sus emociones y vivir felices. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la institución.

Este programa ha atendido a 2 mil 768 alumnos en 45 talleres impartidos en primarias y secundarias de Aguascalientes. Jiménez Peñaloza señaló que está dirigido a adolescentes y jóvenes de familias vulnerables y en situaciones con factores de riesgo, como abandono, rechazo, maltrato, violencia emocional, física o sexual.

Se busca recuperar valores como la solidaridad, la honestidad, la amistad o la lealtad. La integración y convivencia se practica en diversas actividades grupales, además de sensibilizar a los padres de familia y maestros que conviven con los jóvenes.

Ramón Jiménez Peñaloza señaló que maestros y directores de planteles educativos interesados en llevar este programa a sus estudiantes pueden pedir informes en los teléfonos 912 77 19, 912 77 20 y 912 77 21.