DIF Estatal se suma al Festival de las Calaveras

DIF Estatal se suma al Festival de las Calaveras

Redacción

Aguascalientes.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que el organismo participará de manera activa en el XXII Festival de Calaveras, tendrá a su cargo varios talleres para niños y jóvenes, y además instalará un altar de muertos en honor del ex gobernador J. Refugio Esparza Reyes.

La Primera Dama señaló que para la institución la recreación y la promoción de actividades culturales son parte importante del desarrollo integral de las familias, es por esta razón que se apoyan este tipo de eventos que promueven la convivencia de los integrantes del hogar.

Mencionó que el DIF Estatal ha logrado hacer sinergia con otras dependencias de Gobierno del Estado para fomentar en las nuevas generaciones las tradiciones y raíces culturales de Aguascalientes.

Indicó que las familias necesitan espacios para la diversión y esparcimiento, y este festival que se realizará del 28 de octubre al 6 de noviembre, es un gran motivo para disfrutar de diferentes espectáculos y actividades artísticas, que en su mayoría son gratuitas.

Refirió que abuelos del Centro Gerontológico y 30 niños del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI I), participarán en el desfile de calaveras que está programado para el próximo viernes 28 de octubre, a partir de las 8:00 horas, en el centro de la ciudad.

Agregó que también los abuelos del Centro Gerontológico participarán con una obra de teatro titulada “Expreso Calavera”, que se presentará en las instalaciones de la Isla San Marcos, a las 17:00 horas, los días 28, 29 y 30 de octubre, así como el 1,2, 4, 5 y 6 de noviembre.

Asimismo, dijo que el DIF Estatal estará a cargo de dos talleres de manualidades que estarán ubicados en los pabellones que se establecerán en la Isla San Marcos, uno será para público adolescente y el otro para infantes.

Precisó que el dirigido a jóvenes se llama “Pinta tu Calavera”, y los paseantes podrán hacer su calavera con material de serigrafía; el horario será de 17:00 a 20:00 horas durante todo el festival.

El taller dedicado a los niños se titula “Pinta tu Calaverita” y consistirá en la decoración de galletas en forma de calavera con crema pastelera; todos los insumos serán regalados a los participantes.

Por otro lado, informó que el personal del Voluntariado se encargará de montar un altar de muertos en homenaje al ex gobernador J. Refugio Esparza Reyes, quien es recordado con gran aprecio por su carrera de servicio público y entrega a su querido Aguascalientes.

Destacó que es un reconocimiento a quien promovió el crecimiento económico, el empleo y las inversiones para Aguascalientes, y quien se distinguió por su gran aportación para construir mayor infraestructura educativa.