DIF Estatal lleva alegría a niños del Hospital Hidalgo

Redacción

Aguascalientes.- En vísperas del “Día de Reyes”, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, acudió al área de Pediatría del Hospital Miguel Hidalgo para entregar juguetes a los niños que están internados, o que acuden a recibir tratamiento médico especializado.

En el recorrido por el nosocomio, convivió con las niñas, niños y adolescentes, y mientras hacía entrega de juguetes y bolos les explicó que estos regalos llevan implícito un mensaje de amor y de esperanza.

A todos les deseó feliz año y que el 2016 sea una oportunidad para realizar sueños, además de aprovechar cada momento para ser mejores personas, sensibilizándonos con quienes necesitan de nuestro apoyo.

A los niños más grandes los motivó a que sigan las instrucciones de sus doctores para que su tratamiento sea exitoso y su recuperación más rápida, y en los casos especiales para que puedan tener en la medida de lo posible mejor calidad de vida.

A los padres de familia les reconoció esa enorme fortaleza y amor por sus hijos, porque a pesar de las dificultades por las que están pasando, son un pilar fundamental en el bienestar de sus niños.

Platicó con los papás y les dijo que “no están solos, el DIF Estatal es su casa, su familia, y está abierto para apoyarlos”, resaltando que la misión del organismo es velar por el desarrollo integral de la familia.

En esta visita donde estuvo acompañada del Director del Hospital Miguel Hidalgo, Rodolfo González Farías y por el Oncólogo Pediatra, Ricardo González Pérez Maldonado, reiteró que la salud en el estado es una prioridad, y por lo mismo es que se ha realizado un gran esfuerzo para mejorar la calidad del servicio por parte de las autoridades de la secretaría responsable.

Refirió que en la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre se trabaja arduamente para garantizar el derecho a la salud, y gracias a las inversiones en esta área de servicio a la población, hoy es una realidad que la atención médica es asequible a todos.

Resaltó que para mejorar la cobertura y atención de los pacientes, se han dado pasos sin precedentes, como es la gestión de mayores recursos para concluir el nuevo Hospital Hidalgo, el cual era un anhelo que en breve se convertirá en una realidad.

“El bienestar empieza por la salud, razón por la cual el nuevo Hospital Hidalgo vendrá a mejorar de manera exponencial la infraestructura hospitalaria, beneficiando a todos los aguascalentenses”, expresó.

Asimismo, agradeció a todo el equipo de médicos, enfermeras y en general a todo el personal que ahí labora, su vocación de servicio, entregándose con pasión a su profesión para ayudar a los pacientes a que recuperen su salud.

En este recorrido también estuvo presente personal de Trabajo Social del DIF Estatal, para recopilar peticiones y gestionar diferentes tipos de apoyos relacionados con subsidios de cirugías, medicamentos, aparatos ortopédicos, entre otros.