DIF de Jesús María atiende cientos de casos de violencia y adicción en menores

DIF de Jesús María atiende cientos de casos de violencia y adicción en menores

Daniela Lomelí

 

Jesús María, Ags.- Actualmente son 450 los reportes que tiene el DIF de Jesús María por casos de violencia física, psicológica o descuidos a menores de edad, según informa la directora de esta dependencia, Mayra Grisel Ramos Rangel.

En entrevista con El Clarinete, la funcionaria municipal señaló que en de estos reportes, algunos se realizados de manera anónima. Los que se tienen por casos de violencia física, psicológica, por descuido en el deterioro de la higiene, salud y educación en menores de edad, que van desde los 13 a los 17 años. El 3% de esta cifra señala drogadicción en los menores.

Para atender a los menores maltratados, se les brinda atención psicológica, además de que se les ayuda a seguir dentro de la escuela, a tener clases en la Casa de Música o se les brinda un espacio en el Taller “Estimulación de Desarrollo Social y Afectivo”, informó Ramos Rangel.

Respecto a los casos de drogadicción, el DIF Municipal canaliza a los pacientes al Centro UNEME CAPRA, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Jesús María, en donde profesionales intervienen especialmente donde se les brinda asistencia psicológica entre otras cuestiones.

Posteriormente, el DIF le da seguimiento al caso para verificar la recuperación de los pacientes.

La mayor problemática en adicciones ha sido observada en las madres y padres de familia. A ellos se les ayuda con la canalización en la Bolsa de Trabajo, además de atención psicológica.