Morelia, Mich., 17 de junio de 2012.- Actualmente en Morelia se han detectado 152 infantes que laboran en los cruceros de la ciudad y entre 16 y 18 familias instaladas en los mismos, los menores vulnerables presentan problemas como la drogadicción, el alcoholismo, los embarazos prematuros o incluso la posible captación por parte del crimen organizado. Fot La jOnrada Michoacan

DIF de Aguascalientes censará niños que trabajan en cruceros

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alejandro Serrano Almanza, director general del DIF estatal, señaló que en 2018 darán el banderazo a políticas públicas que beneficien a menores de edad sin hogar, no sin antes hacer un censo de esta población que viven en los cruceros y que, en esta época invernal, se incrementan los casos abandonados a su suerte por sus padres.

“Tenemos que saber cuántos son y cuáles son los motivos que generan una desatención de sus padres de familia”, subrayó, dejando claro que activarán también una campaña de valores debido a que los problemas de desintegración familiar son cada vez notables. “Se han perdido los valores, como si se tratasen de una moda”, aseveró.

Como parte de esa campaña, recordó que el DIF estatal cuenta con distintos diferentes talleres para fortalecer los lazos entre familia. “Sabemos que la situación económica es difícil y obliga a los padres a que tengan que trabajar y dejar a sus hijos encargados, muchas veces con sus hermanos mayores que no pasan de 10 años”, concluyó.